Parranda y licor en Albania, en medio de la cuarentena y toque de queda

Los casi 500 muertos que ha dejado el Covid-19 en Colombia pareciera que no preocupan en el municipio de Albania, donde muchos se dedicaron a armar parrandas como si nada estuviese pasando. 

Pese a existir un decreto que indicaban que había toque de queda, esto pareció no impórtale a muchos habitantes, que convirtieron el día 10 de mayo en una festividad como si se tratara de una fiesta de fin de año, debido a las de 200 parrandas registradas la noche anterior.

En vano quedó la recomendación de las autoridades y los patrullajes de la policía que por temor de muchos agentes de ser agredidos por intolerantes, muchas veces ignoran el llamado de la comunidad para atender la situación de las parrandas que cada fin de semana se registran en el municipio.

El Alcalde de Albania Néstor Sáenz, se mostró preocupado por la irresponsabilidad de muchos habitantes frente a cómo evitar contagio del Covid – 19.

Es que según el burgo maestre por mucho que la Policía y el Ejército hagan patrullajes o llamados de atención, esto es de conciencia de los propios ciudadanos.

“Me di a la tarea de contar las parrandas barrio a barrio y adivinen…200 parrandas ¡Por Dios como exponemos a nuestros hijos y familiares vulnerables! Gente que llega de un lado a otro», expresó el mandatario local.

«Hay que cuidarnos mi gente, el pico más alto está a mediados de junio. Esto no es un juego después el responsable es el alcalde, pero con lo que se está viendo en Albania da mucha tristeza por la falta de responsabilidad que hoy está en casi todo los hogares de nuestro municipio, pero escuchemos, mañana las emisoras, todos criticando que no se hace nada, cuando el cuidado de nosotros y nuestros seres querido no dependen de una sola persona. Dependen es de la manera responsable como afrontemos esta pandemia, de cada habitante depende que esta línea de contagios no crezca en nuestro municipio. Gracias por ese apoyo», manifestó el alcalde de los Albaneses.