“Pedimos a Air-e no realizar más racionamientos en la ciudad, la comunidad denuncia que son constantes”: Personería de Riohacha

La Personería de Riohacha en cabeza de Yeison Deluque Guerra muestra su preocupación por los constantes racionamientos de la empresa Air-e en la capital de La Guajira.

En menos de un mes se han registrado más de 10 racionamientos, de más de 10 horas en la ciudad, pese a las peticiones del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, de no realizarlos acogiéndose a las situaciones de vacunación masiva contra el Covid-19, además de la reactivación económica, y sobre todo la pandemia que sigue su curso en La Guajira.

“Estamos preocupados por el racionamiento del pasado domingo, nos dijo que era un mantenimiento que no se había podido realizar por el tema de la pandemia. Dijo que se hizo el mantenimiento y ya los riohacheros van a poder disfrutar del servicio de energía en la ciudad”, afirmó Yeison Deluque Guerra, personero Distrital.

Advirtió que hay líderes que se están oponiendo al cambio de postes y cables, lo cual genera retraso en las operaciones en las redes deterioradas. “Los trabajos estaban suspendidos porque la alcaldía no lo había avalado, pero ya empezaron y va a mejorar la prestación del servicio. El compromiso es que van a atender las solicitudes de la comunidad en temas de energía. La normalización de barrios subnormales y ya están trabajando en ello”.

De igual manera, informó que la petición que le realizaron al gerente de Air-e en La Guajira es que no haya más racionamientos en la ciudad.

“No queremos seguir con el estigma de la empresa Electricaribe, por eso realizamos seguimiento, además que se hagan los procesos de la inversión y así los riohacheros puedan gozar del servicio óptimo. Pedimos que no haya más racionamientos en la ciudad, la empresa está comprometida. Esperamos que estos actos que denuncia la ciudadanía no se sigan presentando”, apuntó el personero Distrital.

De acuerdo a los residentes de varios sectores de la ciudad, pese a los múltiples racionamientos las facturas siguen llegando altas.

“Es increíble, hay días en que se va la energía desde las 5 de la mañana hasta las 6 de la tarde y el recibo a final de mes no baja y en muchas ocasiones llega más alto que el mes anterior. Entonces es donde uno se pregunta: ¿si hubo racionamiento, por qué la factura llega más alta que el mes anterior”, afirmó un habitante del barrio Coquivacoa, quien indicó que solo en el mes de julio ya se han registrado tres racionamientos de más de 10 horas continuas.