Periodista José Luis Gámez denuncia mal servicio en el hospital San José de Maicao

José Luis Gámez, propietario de la página ‘Lo último en noticias’, denunció que el hospital San José de Maicao, a donde acudió por quebrantos de salud que presentó este fin de semana, tiene serios problemas en la atención a sus pacientes por falta de insumos y otras herramientas de trabajo.

Sin embargo, Gámez señala que su mala experiencia no es culpa de los médicos que trabajan allí, sino de las autoridades departamentales por no invertir suficientes recursos en los hospitales pese a que ya cesó la intervención a la salud en La Guajira.

“Hay no hay insumos, eso está colapsado ¿Dónde está la plata? Ya le quitaron la intervención al gobernador. Hay que hacer una voz de protesta porque así como me pasó a mi le puede pasar a cualquier periodista, a cualquiera de la prensa. Las EPS tampoco están actuando como deben actuar, más es la vuelta que dan para darle una remisión a la gente”.

Ante lo sucedido, Gámez responsabilizó a las autoridades departamentales por los problemas derivados de la mala atención en los hospitales de La Guajira y considera que es necesario que se sepa la realidad de esos lugares.

En su caso particular, el periodista expresó que tras haber sufrido de Covid-19 hace un mes, sigue con secuelas como la presión arterial alta que no han sido atendidas oportunamente en el hospital de Maicao.

Finalmente, José Luis Gámez fue muy crítico con el gobernador Nemesio Roys y la Secretaría de salud, a quienes señaló de estar haciendo un mal trabajo con los hospitales de La Guajira.

Entrevista con José Luis Gámez, periodista de Uribia.