Periodista maicera no acepta recriminaciones de exsecretario de Educación tras publicar una noticia

Ante los micrófonos de la emisora Cardenal Stereo en Riohacha, la periodista maicaera Sandra Hernández denunció algunas recriminaciones que le hizo un exfuncionario de la Alcaldía municipal.

De acuerdo a la comunicadora, luego de publicar en su portal web la noticia sobre las capturas del exalcalde de Maicao, Eurípides Pulido y el exsecretario de Educación, Olver Choles, recibió una llamada inesperada. 

“Yo simplemente publiqué la noticia que publicaron todos los medios de comunicación a través de mi portal web ‘La pluma de Sandra’, donde se decía que habían capturado al exalcalde de Maicao y al exsecretario de Educación, traté la noticia con todo el respeto del caso, la traté con guantes de seda como dicen por ahí”, dijo.

Sin embargo, en horas de la tarde la llamó un número desconocido. “Era el señor Olver Choles, muy molesto porque estaba tentando contra su buen nombre y porque por noticias como esas se dañaba la imagen de La Guajira y que él en ningún momento había sido capturado por la justicia, sino que se había entregado”, comentó.

La comunicadora cuenta que trató de sostener una conversación con él pero este no la dejaba hablar,  “el estaba explicándome su punto de vista a gritos y por ultimo cuando ya se desahogó me colgó”.

Señala que quiso hacer pública esta situación porque hace 10 años fue “víctima de amenazas por parte del grupo naranja”.

“Hace aproximadamente 10 años fui víctima mi familia y yo de amenazas del grupo naranja. Llegaron hombres armados a mi casa y como no me encontraron amenazaron a mi mamá y por esto no quise quedarme callada porque no puedo permitir que hechos como esos vuelvan a suceder”, contó.

De igual forma, manifestó que en ese entonces se pronunció a través de una emisora.

“Me pronuncie diciéndole que sabían donde encontrarme y no tenían que meterse con una señora mayor de edad, enferma y viuda, que yo estaba en la emisora esperándolo si querían hablar conmigo y amenazarme pero nadie se presentó”, apuntó, a la vez que dejó claro que el exfuncionario en mención, fue candidato en los pasados comicios por ese grupo político.

La periodista también se pronuncio desde su portal web, diciendo, entre otras cosas, que no acepta las recriminaciones del exsecretario de Educación de Maicao.

“En la noticia en la que hago alusión a las personas involucradas en el proceso que iniciaron los entes de control en el 2015, señalo que se entregaron de manera voluntaria a las autoridades, hablé de presunción, porque Colombia, es un estado social de derecho donde se es inocente hasta que se demuestre lo contrario, incluso hablé de las manifestaciones de solidaridad a favor de los implicados, así que las recriminaciones de Olver Chóles, no las acepto, porque no tengo ningún interés en dañar su buena imagen y el día que como periodista, tenga que hablar de algo positivo que él o la otra persona implicada hayan hecho por la sociedad, lo haré, así como publiqué la noticia de su captura, información que fue publicada en todos los medios de la región, los cuales en su mayoría, omitieron lo de la entrega voluntaria”.