Personería de Riohacha denuncia amenazas contra jóvenes que realizan huelga de hambre

La Personería de Riohacha, por medio de Yeison Deluque Guerra, informó que siguen de cerca las acciones para garantizar los derechos de los jóvenes que realizan una huelga de hambre en el sector del parque Simón Bolívar de la capital de La Guajira.

El Personero estuvo en la reunión con los jóvenes que realizan la protesta e informó sobre las acciones que se están adelantando para garantizar su derecho a manifestarse pacíficamente.

“Se sienten preocupados por la inseguridad, sobre todo en la noche y la madrugada. Piden la intervención de las autoridades para garantizar la seguridad de los jóvenes y seguir con la manifestación pacífica. Pedimos al alcalde y al secretario de Gobierno que se apersonen de la situación”, dijo Yeison Deluque Guerra, personero Distrital de Riohacha.

De igual manera indicó que la solicitud es para la Policía Nacional para que realice acompañamiento en el mencionado sector.

“Solicitamos a la Policía Nacional que realice el acompañamiento, nuestra intención es que se salvaguarde la vida de estos jóvenes. Hacemos un llamado a los representantes del gobierno para que pronto se realice una mesa de trabajo, con el presidente, para que sean escuchadas las peticiones de estos jóvenes que realizan la huelga de hambre”, advirtió el Deluque.

De igual manera el Personero pidió a los representantes a la cámara por La Guajira, María Cristina Soto y Alfredo Deluque Zuleta, para que puedan hacer un puente con el Gobierno Nacional y sean escuchadas las peticiones de los jóvenes.

“Se nota, se vislumbra, el deterioro físico de estos jóvenes. Pedimos a la Cruz Roja Internacional que vigile y conforme un equipo médico para hacer vigilancia a los jóvenes en temas de salud, también hicimos la solicitud a la Secretaría de Salud. También a los representantes Tina Soto y Alfredo Deluque para que intervengan y no pase nada con estos muchachos”, dijo el representante del Ministerio Público.

De igual manera la preocupación más latente, según el Personero, es que los jóvenes vienen siendo amenazados e intimidados por las redes sociales, al parecer por mantenerse en pie de lucha en medio de la protesta.

“Se va a adelantar un consejo de seguridad para que se pueda tener policías en la zona de la protesta, donde hay denuncias de amenazas e intimidaciones contra estos jóvenes por las redes sociales. Por ello pidieron el acompañamiento de las autoridades de la Policía Nacional en esta zona del parque Simón Bolívar de Riohacha”, afirmó el Personero Distrital de Riohacha.