Personería verifica que alimentos que entrega alcaldía estén en buen estado

La Personería de Riohacha a cargo de Yeison Deluque Guerra es el garante para que las ayudas lleguen a los sectores más vulnerables y necesitados de la capital de La Guajira.

El funcionario del Ministerio Público ha estado atento a todas las solicitudes de la comunidad riohachera y por eso hace observaciones y recomendaciones al alcalde José Ramiro Bermúdez a la hora de entregar las ayudas humanitarias.

“La Personería de Riohacha hace el acompañamiento a la entregas a los sectores más vulnerables y se visualizó por parte del Ministerio Público que fueran producto de primera clase y apto para el consumo humano, además que los productos fueran de buena calidad”, expresó Deluque Guerra.

De igual manera las autoridades del Ministerio Público informaron que piden al alcalde distrital que las ayudas también se realicen en los corregimientos de la capital de La Guajira.

“Solicitamos que la ayuda se extienda a los corregimientos y los invitamos a que sigan trabajando y gestionando más ayuda para determinar si pueden llegar a todos los sectores del distrito y a los corregimientos”, agregó.

El Personero informó que también va a seguir recibiendo información de la comunidad vulnerable y menos favorecida para que puedan acceder a las ayudas humanitarias por parte del gobierno distrital en cabeza de José Ramiro Bermúdez Cotes.

Cabe indicar que en muchos sectores de Riohacha esperan las ayudas alimentarias y también piden agua.

“En Villa Fátima estamos esperando las ayudas”, dijo un residente del populoso sector de Riohacha y donde hay mucha presencia de indígenas wayuú.