Personería y Bomberos de Villanueva inician campañas de desinfección de lugares públicos

Desinfectar los lugares con mayor afluencia de personas ha sido la labor de un selecto grupo de apoyo de redes sociales, así como del personero y el Cuerpo de Bomberos de Villanueva.

Sitios como parques, zona bancaria, puntos de pagos, establecimientos comerciales y algunas viviendas aledañas al sector comercial, han sido los lugares de mayor prioridad, según dijo Jorge Martínez, delegado del grupo de apoyo.

“Esto es un trabajo conjunto con el Cuerpo de Bomberos y del personero; hemos tomado la iniciativa y la vocería de llegar a lugares con mayor aglomeración de personas, los cuales son desinfectados con hipoclorito, esto con el fin de que no existan focos de contaminación y prevenir la llegada del Covid-19”, comentó Martínez.

Contó que el grupo se levanta “por voluntad propia” desde temprano a cumplir con esa labor.

“Son dos puntos de concentración, la entrada norte y sur donde tenemos presencia de voluntarios, quienes ejercen un control eficaz ante las decisiones tomadas por el alcalde. Solamente tenemos una entrada ubicada en la zona sur salida a Urumita, en donde se controla todo el acceso de vehículos que llegan a abastecerse de alimentos, cada uno tiene que cumplir con los reglamentos de desinfección y lavado de manos”, agregó.

Al mismo tiempo y por iniciativa de la Personería, se dio inicio a la campaña para seguir desinfectando los parques con agua e hipoclorito en compañía de los Bomberos y el grupo de voluntarios Los Ángeles.

“Queremos reiterarle a la comunidad que seguiremos haciendo estas actividades en pro de todos los villanueveros”, apuntó el líder.