Personero de Riohacha pidió a gerente de Air-e aclarar situación de morosos en la capital de La Guajira

En las instalaciones de la Personería de Riohacha se realizó una reunión con el gerente encargado del nuevo operador del servicio de energía Air-e, donde se tocaron temas importantes como la inversión por más 54 mil millones de pesos para mejorar el servicio de energía.

El representante del Ministerio Público insistió en la necesidad de crear nuevas oficinas para la atención a la ciudadanía, respuesta inmediata y normalización de los barrios subnormales para que tengan un servicio en condiciones dignas.

Solicitó además aclaración sobre la cartera de morosos  que se pretende cobrar por parte del nuevo operador.

“Insistimos que no estamos de acuerdo con ese hecho pero que se tiene que debatir en aras de proteger los derechos de los ciudadanos”, dijo Deluque Guerra.

De igual manera, informó que se instó a la nueva empresa que creará una política seria para el cobro excesivo de las facturaciones.

“Las recomendaciones del Ministerio Público sobre este tema es que se cobrará lo justo y de acuerdo al consumo de los ciudadanos, que no vamos permitir cobro excesivo en las factura”, reveló el personero.

En ese sentido, instó a la efectividad en las reclamaciones por daños en electrodomésticos debido a las múltiples fluctuaciones que se vienen presentando  en el Distrito.

“Se solicitó que se corrigiera de una vez por toda este tema y por último que se creara una nueva línea de reporte de daños para que las intervenciones en los arreglos de redes se hagan mucho más rápido y los habitantes no padezcan por mucho tiempo sin el servicio de energía”, afirmó.

Entretanto, el gerente del nuevo operador se comprometió con la Personería para mejor todos estos aspecto para la tranquilad de los riohacheros.