Pescadores de Riohacha devolvieron a su hábitat a tortuga marina

Como una muestra de pesca responsable, preservación y conservación de las especies, pescadores de Riohacha devolvieron a su hábitat a una caguama, tortuga marina cuyo nombre científico es Caretta caretta.

Esta es una especie que se encuentra en vía de extinción y es de las más anidadas en el departamento de La Guajira. Dentro de las principales amenazas de esta tortuga, están la ocupación y construcciones en las playas de animación, pesca y su comercialización.

“Tenemos un compromiso de hacer pesca responsable para dar ejemplo a las futuras generaciones, hay que preservar, no podemos estar consumiendo estas tortugas y convertirnos en depredadores. Es momento que apoyen a los pescadores artesanales, estamos realizando constantemente acciones de conservación de especies en vía de extinción”, indicó Farid Redondo Martínez, presidente de Fedepesca, quien añadió que la captura no fue realizada por él mismo sino por otros colegas en el sector del faro de Riohacha.

El director de la Corporación, Samuel Lanao, se refirió al gesto de los pescadores.

“En nombre de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira agradezco y resalto la ejemplar acción de los pescadores de Riohacha, quienes luego de capturar una tortuga marina procedieron a devolverla al mar, entendiendo que la especie se encuentra amenazada y requiere de protección y conservación”, dijo.