Piden al Distrito y a la Gobernación realizar encuentros didácticos con la población infantil

Lo que dejó la actividad de la celebración del Día del Niño, según varias entidades como la Policía y la Fiscalía, es que se debe realizar una mayor inversión a las actividades lúdicas y recreativas para salvaguardar a la población infantil.

Así lo informó una fuente de la Fiscalía General de la Nación en La Guajira, que afirmó que durante las horas de la noche los niños, niñas y adolescentes se acercaban en masa a dichas actividades recreativas y así de esta manera los alejaban de situaciones irregulares.

“Fue una gran idea pintar la rayuela para que los niños jueguen y se diviertan sanamente. Con esto buscamos incentivar al alcalde y al gobernador que pinten en otros lugares y de paso apoyen al colectivo ‘Lápiz con pies’ que fueron los que pintaron a los niños que se acercaron en horario nocturno”, afirmó la fuente de la Fiscalía General de la Nación en La Guajira.

Cabe indicar que en zonas como la calle Primera, la plaza Almirante Padilla, el Centro, el parque del Cementerio, entre otros, se encuentran menores de edad en condición de mendicidad y migrantes.

“Lo que se busca es evitar que estos niños que están en las calle se les vulneren sus derechos y puedan tener acceso a situaciones lúdicas y recreativas”, afirmó la fuente.

De igual manera, las autoridades se encuentran realizando acciones para combatir la problemática en sectores como el parque de La India, los puentes peatonales y además de los distintos semáforos de la ciudad.