Planta de Beneficio Animal del Norte traería redención económica a La Guajira, según ganaderos

Los ganaderos del norte de La Guajira le apuestan a la construcción de la Planta de Beneficio Animal que favorecería a los municipios de Riohacha, Maicao, Hatonuevo, Barrancas y Albania, como una manera de traer redención económica al Departamento.

Así dio a conocer Raúl Deluque, presidente del comité de ganaderos de Albania, tras la socialización de los estudios técnicos el pasado martes.

“Qué espera la región del norte de este proyecto, nosotros inicuamente contemplaríamos la posibilidad y capacidad de abastecer el mercado local, pero este proyecto es tan ambicioso que posteriormente se mira lo que es la exportación de productos cárnicos hacia las islas del Caribe”, dijo a Cardenal Stereo.

Sobre esto último, teniendo en cuenta que ya existen unos convenios comerciales. “Estos estudios técnicos inicialmente tienen contemplado beneficiar a Riohacha, Maicao, Hatonuevo, Barrancas y Albania, pero queremos apuntarle a que se involucren en este proyecto el mayor número de municipios del departamento”.

Aseguró que ahora se deben hacer unos estudios de efectividad que están aforados en alrededor de 1.900 millones de pesos.

“Como estamos en estudio, todavía no tenemos contemplado cual sería el costo total del proyecto”, apuntó.

Es de mencionar que la planta de tratamiento quedaría ubicada en el corregimiento de Cuestecita, por su posición geoestratégica.