Plaza Simón Bolívar, entre el abandono y la desidia

Totalmente abandonada se encuentra la plaza Simón Bolívar de Maicao, lugar que acoge el mayor número de cambistas de moneda extranjera, vendedores y familias de nacionalidad venezolana.

John Alvarado, quien tiene una colmena de venta de ropa en frente de la plaza, hizo un llamado a toda la ciudadanía a cuidar la primera y principal plaza que tiene el municipio fronterizo.

“La plaza Simón Bolívar hace parte de lo que somos los maicaeros, es el lugar donde solíamos pasar cuando estábamos pequeños, además es donde se mueve gran parte de la economía local, no podemos seguir permitiendo que este lugar siga deteriorándose”, afirmó.

Otro vendedor aledaño al sitio aseguró que el lugar solo es arreglado cuando le van a rendir honores a la estatua de Simón Bolívar, del resto nadie “le mete mano”.

“Los vendedores que se hacen tanto adentro como afuera de la plaza tampoco hacen nada por conservar ese lugar limpio y en buen estado, considero que ellos también deben aportar un grano de arena ya que es el lugar donde permanecen gran parte del día, estoy seguro que todos esteremos prestos a aportar lo que se nos pida para apoyar la limpieza y mantenimiento de la plaza”, precisó.

A esta desidia se suma la cantidad de ciudadanos de nacionalidad venezolana que viven en el lugar.

“Ellos realizan todas sus necesidades ahí, por mucho que se arregle ellos van a seguir dañando y destruyendo, las autoridades tienen que tomar un verdadero control porque mira que hay un CAI dentro de la plaza y no hacen nada por poner orden”, puntualizó.