Polémica ha generado anuncio de reubicación del árbol insignia de los albaneses de la plaza principal

Un árbol de calabazo o totumo, que lleva muchos años ubicado en la plaza principal de Albania, podría ser retirado  de ese lugar.

La noticia ha generado malestar entre los habitantes del municipio por la decisión del párroco de la localidad, de reubicar el árbol insignia de los albaneses el cual lleva más de 36 años ubicado en ese lugar.

{module Avisos InText 1}

La presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Centro, Diana Ustate, expresó que de la manera más cordial le solicito al sacerdote de la Iglesia San Rafael de Albania, no reubicar el árbol.

Según la comunal, el trasladado del arbusto o su tala  para la ampliación del templo católico, podría causar la muerte de esta especie representativa para los albaneses.

El anuncio ha generado reacciones en contra de parte de los moradores del municipio.

“El padre no tiene ni idea de lo que representa ese arbolito el cual lleva por nombre lo que hoy llamamos Albania”, expresó Oswaldo Rafael Acuña Escobar.

Otros habitantes inconformes como Mikell Brugés, afirmaron que deberían adaptar el diseño de la iglesia para conservar el árbol.

{module Anuncio Outstream InText}

“Por qué tienen que quitarlo, ahí está bien en ese lugar y no veo por qué deben quitarlo de donde siempre ha estado, si lo plantan en otro lugar se muere”, manifestó Liliana Avila Bertis.