Polfa incauta carne de res que pretendía ser comercializada en el Departamento

La Policía Fiscal y Aduanera logró la incautación de más de 500 kilogramos de carne de res que era transportada en pésimas condiciones en La Guajira.

Las autoridades informaron que adelantaron un trabajo integrado con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, ICA e Invima, permitiendo decomisar en lo corrido de estos 25 días del mes de noviembre, más de 1.000 libras carne de res que eran transportadas sin los protocolos mínimos fitosanitarios para el consumo humano.

“Mediante labores de puestos de control aduanero instalados en puntos estratégicos entre los corredores viales Maicao – Palomino y Maicao – Albania, la Policía Fiscal y Aduanera obtuvo la incautación de 527 kilogramos de carne de res, las cuales han sido encontradas guardadas en los baúles y bodegas de diferentes vehículos sin los mínimos protocolos de protección sanitaria, poniendo en riesgo la salud de las personas que adquieran este tipo de producto, que en su mayoría es de procedencia extranjera”, sostuvo la Polfa.

Es de aclarar que, según las autoridades, este alimento necesita de unas condiciones de higiene y salubridad para ser transportada y no en las condiciones que ha sido encontrada en los medios de transporte público.

“Otro de los problemas del contrabando de carne es su precio en el mercado informal, que es inferior al legal, siendo más asequible para las personas que no tienen en cuenta las consecuencias que esta pueda traer. La mercancía aprehendida fue avaluada comercialmente en más de $15.000.000 y dejada a disposición de Dian para continuar con su proceso jurídico”, apuntó la Polfa.