Policía, administración, organizadores y dueños de casetas se reunieron para garantizar carnavales en paz

Con el propósito de ofrecerle a la ciudadanía unos carnavales seguros y organizados, la administración distrital lideró una reunión con la Policía Nacional, los organizadores del carnaval y dueños de casetas.  

En este encuentro se tocaron temas relacionados con la seguridad de los riohacheros y se comenzó a planear el acompañamiento policivo que se brindará antes, durante y después de los eventos masivos que se encuentran programados para el Carnaval 2019, una festividad tradicional que  este año promete contagiar de alegría a toda la ciudad.

De igual manera  se coordinaron las acciones pertinentes para evitar hechos que lamentar durante esta época y garantizar que se cumplan los requisitos legales para el desarrollo de eventos públicos.  

El secretario de Gobierno, Ronal Gómez García, aseguró que esta reunión con los actores del carnaval se dio “para ponernos de acuerdo, unificar criterios y que todos tengamos la misma información sobre los eventos, horarios y actividades, como  también de los requisitos y del compromiso que debe ejercer cada uno de los organizadores y operadores de estas fiestas de carnaval”. 

Por otra parte aseguró que, “se expedirá un Decreto por medio del cual se declaran las actividades carnestoléndicas y se disponen ciertos parámetros que implementará el Distrito para que las autoridades y los organizadores puedan garantizar unos buenos carnavales. Asimismo entregaremos los permisos pertinentes para que los eventos puedan contar con el respaldo de la administración distrital y cumplir con los requisitos que exige el Código de Policía para que se lleven a cabo sin ningún contratiempo”.