Policía de Infancia y Adolescencia realiza campañas de prevención en varios municipios de La Guajira

A través de varias actividades realizadas en el marco del programa ‘Abre tus ojos’, la Seccional de Protección y Servicios Especiales logró impactar con varias actividades en distintos municipios de La Guajira para educar a la ciudadanía en la prevención de delitos.

El programa fue liderado por el personal de Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riohacha, Fonseca, Maicao, Uribia, Mingueo (Dibulla) y Albania.

“Generó gran impacto en  recomendaciones mediante carteles para prevenir el Covid-19 y atendiendo el decreto 148 del 31 de agosto de 2020 (de Fonseca)”, informó la Policía de Infancia y Adolescencia de La Guajira.

Asimismo las autoridades realizaron una jornada de prevención  a la explotación y abuso sexual en el municipio de Maicao y también impartieron recomendaciones para hacer un correcto uso de las redes sociales.

Además los uniformados realizaron prevención al trabajo infantil municipio de Albania, control a establecimientos en el municipio de Fonseca para prevenir la explotación sexual y prevención al reclutamiento forzado de menores en el corregimiento de Mingueo, jurisdicción de Dibulla, donde también hicieron controles a vendedores ambulantes para impedir que niños sean usados para esta práctica.

En el municipio de Uribia también se desarrollaron acciones enfocadas a las temáticas de violencia intrafamiliar y abuso sexual.

“Hay atención de las autoridades en las líneas  123, ICBF 141 y línea 122 dela la Fiscalía General de la Nación”, afirmó una fuente de la Policía de Infancia y Adolescencia de La Guajira.