Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira adelanta campaña ‘Sembrando legalidad dese la niñez como futuro del país’

La Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira sigue realizando la estrategia ‘Sembrando legalidad desde la niñez como futuro del país’ a través de acciones lideradas por los uniformados de dicha institución.

Cabe indicar que esta estrategia también es liderada por el Comando del Departamento de Policía Guajira y la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

“La Policía Fiscal y Aduanera viene desarrollando una tarea ardua con actividades pedagógicas y lúdico-recreativas con los niños y niñas del programa ‘Semilleros de la Legalidad’ vinculando a su núcleo familiar, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad”, dijo la Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira.

Asimismo las autoridades informaron que recalcaron la importancia de vivir en la legalidad, para fortalecer los valores y principios éticos y legales como honestidad, responsabilidad y justicia.

“Fomentando el cumplimiento de las normas y leyes que logren reconocer las características, e identificar los beneficios que tiene en la vida social y personal, comprendiendo cuales son los Derechos Humanos (DD. HH), que el ser humano posee por su propia naturaleza y dignidad como ser humano siendo inherentes a su condición”, reveló la Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira. 

De igual manera la institución dijo que está “reforzando el valor del amor por la niñez como el futuro de nuestro país, como el tesoro más grande que tiene cada familia”.

Finalmente la Policía Fiscal y Aduanera invita a ser parte de la red de participación cívica, la cual se ha convertido en pilar fundamental del proceso operacional adelantado en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal.

“Invitamos a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, al número telefónico 3213942169, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información. Estos controles aduaneros se realizarán en todo el Departamento de La Guajira”, reveló la Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira.