Policía Nacional se vuelca a las vías de La Guajira para garantizar la seguridad en el puente festivo

En La Guajira, la Policía Nacional despliega todo su componente institucional para garantizar la seguridad ciudadana durante este puente festivo.  Por ello la institución quiere reiterar las siguientes recomendaciones de cara a garantizar la convivencia, la seguridad, pero también la salud de Los Guajiros durante este fin de semana, puente festivo y plan retorno. 

“La Seccional de Tránsito y Transporte estará acompañando a los diferentes actores viales en La Guajira para garantizar una movilidad segura y que estos cumplan con las normas de tránsito.  Se estarán implementando puntos de información sobre La Troncal del Caribe, la vía Maicao – Albania y Riohacha Valledupar, donde se realizarán pruebas de alcoholimetrías, de velocidad con radares, verificación de la documentación de los vehículos, como también, caravanas de seguridad para acompañar a los viajeros durante su trayecto por La Guajira”, dijo la Policía. 

Por su parte, cabe resaltar las siguientes recomendaciones para que los propios y visitantes puedan viajar seguros por los corredores viales del departamento: en carretera mantenga las luces encendidas. Conduzca con prudencia y sin afán.  Haga revisar su vehículo antes de viajar. No ingerir bebidas embriagantes 72 horas antes del viaje. Antes de salir consulte el estado de las vías y si observa alguna novedad  comuníquese con la Policía Nacional al #767. Descanse bien el día anterior al viaje, duerma al menos ocho horas.  Lleve el equipo completo de carreteras. Verifique el botiquín de primeros auxilios. Revise que la documentación que necesita para viajar por carretera esté completa y vigente (licencia de conducción, SOAT y revisión técnico mecánica). Use siempre el cinturón de seguridad y pídale a sus acompañantes que también lo hagan. Respete los límites de seguridad dispuestos en la vía en la cual conduce. Respete las señales de tránsito dispuestas en la carretera. Conserve una distancia prudente con el vehículo de adelante. Sea tolerante con los demás conductores.  Evite actos inseguros durante la conducción como hablar por celular, comer, distraerse entre otros. 

Por otra parte, si va a salir de viaje, deje su casa bien asegurada, recomiéndesela a un vecino de confianza. Evite el consumo excesivo de licor, que puede terminar en riñas o tragedias. Si va a adquirir estos productos, hágalo en lugares reconocidos o de confianza, para evitar adquirir alcohol adulterado y dificultades en su salud.  Si observa comportamientos que afecten su tranquilidad, no dude en llamar a la línea de emergencia 123. 

“La Policía Nacional tendrá todas sus capacidades instaladas en este puente festivo para garantizar la convivencia, el uso de los ejes viales en La Guajira, y ser implacables en la aplicación del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana para acatar los Decretos de las diferentes administraciones municipales en lo que tiene que ver con el toque de queda y la Ley Seca”, afirmó la Policía Nacional de La Guajira.