Policía realiza campaña de prevención del delito en Fonseca

En el marco de lucha contra la criminalidad, se llevó a cabo una campaña de sensibilización ciudadana en prevención del hurto a personas y el homicidio en Fonseca.

Gestores de Participación Ciudadana con el apoyo del Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia, se tomaron los sectores de mayor concurrencia de público en este municipio, así como los barrios más afectados para hacer prevención frente este flagelo.

Con el fin de disminuir el hurto a personas, los uniformados por medio de volantes informativos, reuniones, llevan importantes mensajes de seguridad, en los cuales se dan recomendaciones que se deben tener en cuenta; y charlas relámpago donde se le socializó a personas sobre cómo prevenir el hurto y cómo asegurar sus pertenencias personales y no ser víctima de los robos. También se les hizo saber las diferentes líneas de emergencias de la institución; 123 y 156 para que informen de manera inmediata a la hora de presenciar crímenes o ser víctima de los delincuentes.

La comunidad recibió de la Policía material pedagógico con recomendaciones para prevenir el delito o denunciar crímenes.

Estas campañas tuvieron gran aceptación por parte de los presentes, viéndose plasmada en la actividad de sensibilización desarrollada por la Policía Nacional los comentarios de agradecimientos que se recibieron durante el desarrollo de la misma.

Así mismo, se realizaron charlas de sensibilización incentivando el lavado de manos constantemente y a que se acaten los protocolos de bioseguridad.

El comandante del Departamento de Policía Guajira, señor coronel Wharlinton Iván Gualdron Gualdron, invita a la construcción y consolidación de la convivencia y de la seguridad ciudadana. Lo anterior, con base en el humanismo, la corresponsabilidad y el trabajo cercano a la comunidad.