Policía realiza campaña para prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, en Riohacha

Los Gestores de Participación Ciudadana de la Estación de Policía Riohacha en coordinación con la IPS Palaima, llevaron a cabo una jornada de planificación familiar, y a su vez, de educación sexual. 

La actividad se desarrolló en el barrio Villa del Sur del Distrito de Riohacha, donde los profesionales en salud  colocaron implantes anticonceptivos subdérmicos, dirigidos a adolescentes y mujeres migrantes de bajos recursos. 

Además, los uniformados brindaron charlas a la comunidad en planificación familiar, métodos anticonceptivos y cómo prevenir enfermedades de transmisión sexual. 

Se ha observado un aumento de embarazos en mujeres del vecino país de Venezuela que se encuentran en el Distrito de Riohacha, quienes en muchas ocasiones tienen desconocimiento de los métodos que existen para prevenir un embarazo o una enfermedad por tener relaciones sexuales, a su vez, por no contar con seguridad social donde las puedan guiar y orientar para tener una vida sexual plena y segura. 

Gracias a esta campaña, se beneficiaron más de 160 mujeres y adolescentes de esta comunidad, la cual tuvo como objetivo generar conciencia en los jóvenes quienes a temprana edad se enfrentan al reto de ser padres, al igual que para prevenir embarazos no deseados.