Policía y estudiantes de Riohacha y Uribia firmaron el pacto por la convivencia escolar

En varias instituciones educativas de Riohacha y Uribia los uniformados de la Policía Nacional lideraron una jornada de prevención tras el inicio del año escolar.

Con el propósito de dar una emotiva bienvenida a los estudiantes, el Departamento de Policía Guajira puso en marcha en el colegio Denzil Escolar del Distrito el plan de atención integral a entornos educativos y parques, a través de actividades pedagógicas, lúdicas y recreativas.

“Esta actividad se desarrolló de manera simultánea en las diferentes instituciones educativas del Departamento, donde a través shows de los guías caninos, charlas de orientación y toda la oferta institucional, promovimos los buenos hábitos y la prevención de situaciones como el matoneo, la deserción y las riñas; logrando fortalecer los lasos de amistad entre el alumnado y los uniformados”, afirmó la Policía.

De igual manera, durante el espacio de interlocución con los estudiantes se realizó un acto simbólico de firma del pacto por la convivencia escolar, en el cual participa la Policía Nacional, Comisaría de Familia, representantes de la institución educativa y estudiantes.

“Ratificamos nuestro compromiso institucional de seguir trabajando arduamente por el bienestar y garantía de sus derechos en desarrollo del proceso de Protección a la Infancia y Adolescencia. La institución policial estará haciendo presencia a los alrededores de los establecimientos educativos, brindando información y realizando actividades preventivas, con el fin de prevenir cualquier eventualidad que pueda presentarse”, informó la Policía.

Uribia

El grupo de protección a la infancia y adolescencia del Departamento de Policía en Uribia, realizó una actividad denominada ‘De regreso a clases, más cerca del ciudadano’.

La iniciativa contó con la participación de la Comisaría de Familia, directivos, docentes y especialidades de la Seccional de Protección y Servicios Especiales.

“La actividad tenía como finalidad dar la bienvenida a los estudiantes de la Institución  Educativa Alfonso López Pumarejo, calle de honor al ingreso, además se firmó el pacto de convivencia escolar”, afirmó la Policía.

Asimismo, las autoridades entregaron recomendaciones sobre la seguridad de las rutas escolares y dieron a conocer el programa ‘Abre tus ojos’ con las diferentes temáticas de prevención como violencia escolar, trabajo infantil, consumo de sustancias psicoactivas, violencia de género y violencia intrafamiliar.