Luis Quijano, representante legal de la empresa Agroproduce, responsable de la producción de harina de ahuyama en Maicao, aclaró a través de un comunicado que la producción en el municipio “está garantizada”.
Esto, tras conocer información que ha circulado en redes sociales y algunos medios de comunicación, de agricultores que dicen sentirse defraudados por la administración municipal, por hace un año invitarlos a sembrar el producto y hoy no tener donde venderlo.
De acuerdo el directivo de Agroproduce, en la actualidad vienen comprando producción de ahuyama a unos 300 campesinos de Carraipía y demás zona rural de Maicao, logrando acopiar alrededor 2.500 toneladas a un precio por kilo negociado con cada campesino.
Conocido el caso y ante la alta demanda por coincidir la época de cosecha, señaló que han habilitado un nuevo centro de acopio para recepcionar la ahuyama que va llegando.


“Dejo claro que el señor Gustavo Crespo no tiene vinculo con la empresa Agroproduce. Sin embargo, lo invito a que venga a nuestras instalaciones y podamos hacer un plan de negocio para que pueda sacar su producto”, agregó.
Al final precisó que el único interés que tienen como compañía, es “aportar a la economía de Maicao y llevar este innovador productos internacionales”.