“Por deber el preicfes” no le han firmado acta de grado a un estudiante de San Juan del Cesar

de San Juan del Cesar, le retuvo el acta de grado a un estudiante que terminó el año pasado sus estudios de bachiller. En tanto, a su hermana no le firmaron el diploma.

El relato es de la señora Mirla Alfaro, madre cabeza de familia, quien no ha logrado poder saldar la deuda con la institución para que le entreguen los documentos a sus hijos y puedan ellos seguir estudiando al menos en el Sena.

“A mi hijo no me le entregaron el acta de grado ni firmaron los diplomas, mis  hijos pasaron allá a recibir los diplomas pero no me los firmaron porque no he tenido como pagar”, expresó.

Recordó que sus hijos César Augusto y Grandy Julieth Acuña Alfaro, siempre estudiaron en esa institución y se destacaron por ser buenos estudiantes, además de disciplinados. “A mi hija le entregaron el acta pero no le firmaron el diploma, y al varón no le han entregado el acta hasta que yo no cancele la deuda pendiente”, dijo.

Mirla Alfaro  refirió a Diario del Norte que no ha llegado más a la rectoría de la institución, porque fue advertida de que hasta que no se pusiera a paz y salvo no le entregarían el acta de grado de su hijo. 

“Era mucha plata, yo le pedí que me hiciera un descuento para poder quedar paz y salvo con el colegio, pero no lo logré”, reiteró.

Mirla Alfaro es una madre cabeza de familia que se dedica a oficios varios para poder dar el sustento a sus cuatro hijos, a quien ha logrado sacar adelante porque el papá los abandonó.

“Esto es muy duro, pero igual mis hijos son muy inteligentes y espero arreglar esa situación, ahorita ni siquiera los puedo inscribir en el Sena, pero confío en poder salir de esta situación y buscar la forma de pagarle al colegio para que le firmen el documento a mis hijo”, apuntó.