Por desacuerdo no realizan reunión entre autoridades y ocupantes del barrio Primero de Julio de Mingueo

, que requiere el espacio que ocupan y que corresponde a la Institución Educativa Técnico Rural Agropecuario –Inetram–, los concejales de Dibulla se reunieron en el corregimiento de Mingueo.

El encuentro contó con la participación del personero, secretarios de Gobierno, Planeación y Educación; inspector central, Migración, Bienestar Familiar, Policía Nacional, rector de la institución educativa y los presidentes de Juntas de Acción Comunal.

Sin embargo, los líderes del sector no asistieron a la reunión, ya que esperaban que la sesión se efectuara en el mismo terreno que vienen ocupando.

Se conoció que la orden de desalojo es ineludible, por lo tanto las autoridades esperan la presencia de los líderes para darles a conocer cuáles son los pasos a seguir para evitar una confrontación con los efectivos del Esmad.

Fenrri Freyles Maldonado, vicepresidente del Concejo, manifestó la imposibilidad de violar el acto administrativo, ya que mediante proposición aprobada por la corporación, se había establecido que la reunión se realizaría en la cancha múltiple de la institución que es la afectada por los ocupantes.

Los cabildantes colocaron de precedente la actitud de los miembros del comité, quienes no acudieron al llamado, por lo tanto, se acordó una nueva sesión en las instalaciones de la Casa Comunal para hoy viernes a las 10 de la mañana.