Por indisciplina social, alcalde de Dibulla adopta nuevas medidas sanitarias para prevenir el Covid-19

El alcalde del municipio de Dibulla, Marlon Amaya Mejía, adoptó nuevas medidas sanitarias para la prevención del contagio y propagación del Covid-19, debido al incremento de casos de indisciplina social y las aglomeraciones de personas en sitios públicos presentadas en los últimos días en la localidad.

El mandatario, a través del decreto 063 restringió la circulación de personas por vías y lugares públicos del municipio, así como de lugares privados y abiertos al público del comercio al por mayor y detal de bienes y servicios.

La circulación se limita teniendo en cuenta el día de la semana y el último digito del número de cédula así: lunes 1-2; martes 3-4; miércoles 5-7; jueves 7-8; viernes 9-0. Los días sábado, domingo y lunes festivo la restricción es total, salvo casos de fuerza mayor.

En el decreto se indica que las medias adoptadas son de obligatorio cumplimiento. Se ordenó además a las autoridades competentes hacer cumplir lo dispuesto toda vez que el incumplimiento de las mismas podrá acarrear sanciones de tipo penal.

Igualmente la norma indica que los establecimientos de comercio que deban permanecer abiertos al público deben adoptar las medidas necesarias y recomendadas por el Ministerio de Salud con respecto al contacto con los clientes.

El alcalde Marlon Amaya Mejía, aseguró que de continuar la indisciplina social se tomaran otras medidas más drásticas puesto que se trata de proteger a la población.

Expresó que los casos de Covid-19 van creciendo en el departamento de La Guajira, a lo que no escapa el municipio de Dibulla que ya cuenta con tres casos positivos que podrían crecer en la medida que la comunidad no cumpla con las medidas de prevención dadas a conocer por las autoridades de salud como el aislamiento social obligatorio, la distancia social y el uso de tapabocas.