Por primera vez, Camarones tendrá servicio de salvavidas y punto de información turística

Camarones, uno de los corregimiento turísticos del Distrito de Riohacha, debido a su riqueza histórica, natural y gastronómica, por primera vez en la historia contará con servicio de salvavidas y con un punto de información turística.

El proyecto que contempla la garita de salvavidas inicialmente garantizará la prestación de este servicio durante los fines de semana y luego se extenderá de acuerdo a la afluencia turística. Asimismo, el punto de información turística, que estará integrado a la Red Nacional de Puntos de Información Turística de Fontur, contará con dos personas que brindarán a los visitantes datos importantes sobre sitios de interés, hospedajes, restaurantes y demás actividades propias del lugar.

La administración distrital, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico y la Dirección de Turismo, busca potencializar la oferta turística de la tierra de Luis Antonio Robles, con el propósito de atraer más visitantes y mejorar las condiciones económicas de los habitantes a través de esta actividad económica.

“El turismo es nuestra base del desarrollo y desde la administración le estamos apuntando a ese terruño nuestro que es Camarones, un diamante que estamos puliendo. Además de estas iniciativas le estamos apuntando a la promoción de este destino con el apoyo de Fontur, como también a la capacitación de artesanas y población en general”, aseguró Jaider Curiel Deluque, secretario de Turismo y Desarrollo Económico.

Es importante mencionar que gracias al trabajo articulado del gobierno local, la Capitanía de Puerto y Parques Nacionales, se logró la aprobación del ordenamiento de las playas de Camarones, lo cual ha permitido establecer de manera organizada las necesidades y prioridades de las playas del corregimiento.

Estos dos significativos avances hacen parte de la apuesta del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, quien lidera acciones para fortalecer el turismo en la zona rural y avanzar en la reactivación económica de la ciudad.