Por reparación de tubo de impulsión de aguas residuales, apagaron estaciones de bombeo 1 y 2 de Riohacha

Con maquinaria pesada y un equipo de trabajo con experiencia en el manejo de emergencias de esta naturaleza, la empresa operadora del servicio de acueducto en Riohacha avanza en las labores de reparación del tubo de impulsión que en la madrugada del lunes sufrió averías en la calle 11 con carrera 21, al lado de la Estación de Aguas Residuales No.3.

Estas circunstancias obligaron a la empresa a suspender 24 horas el servicio de acueducto en el sector, y en los barrios que correspondían a la fecha, como también a apagar las estaciones de bombeo 1 y 2, con el propósito de bajar los niveles de aguas servidas en la red para adecuar el terreno donde se produjo el daño.

Informó Asaa que de acuerdo con el comportamiento del sistema de alcantarillado sanitario, al dejar de operar las estaciones que recogen las aguas residuales de la ciudad y las envían a estación 3, se podrían presentar reboses en manjoles y especialmente el derrame de estas aguas en los sectores aledaños a las estaciones. 

Los trabajos se realizan a buen ritmo pero con mucha precaución, teniendo en cuenta que en ese punto se cruzan tuberías de alcantarillado pluvial y de acueducto, que de no ser responsables en la reparación, podrían generar mayores complicaciones.

Ante estas condiciones, Asaa solicita la comprensión de la comunidad y anuncia que a los sectores que les corresponde el agua este inicio de semana, les repondrá el tiempo, corriendo los horarios de servicio y de ser necesario, se activará el plan de contingencia con carrotanques en los sectores que resulten más afectados.