Por variaciones en sistema eléctrico, Carraipía se queda sin agua por cuatro días

El director regional de Aguas de la Península, Manuel Olivella, informó que por variaciones en el sistema eléctrico se quemó el motor y el variador del pozo que surte de agua potable a Carraipía, lo que deja sin el suministro del preciado líquido al corregimiento.

Estas deficiencias en el sistema eléctrico también afectan el 40% del caudal en la cabecera municipal de Maicao, lo que genera traumatismos en la prestación del servicio.

“Que se haya quemado el motor y el variador por las afectaciones de energía nos ocasiona un daño tremendo porque debemos sacarlo, reemplazarlo, cambiar piezas, lo que nos genera un esfuerzo adicional, por tal motivo, desde Aguas de la Península le informamos a las comunidades de Maicao y Carraipía que tengan un poco de paciencia ante esta dificultad que fue ocasionada por situaciones externas”, sostuvo el director regional de Aguas de la Península.

Por su parte, el jefe de servicio de Aguas de la Península, Armando Velilla, quien lidera el equipo de trabajo que le dará solución a esta dificultad, manifestó que están laborando cinco técnicos en el restablecimiento del servicio y que esto tomará 4 días.

“El problema se nos agranda porque justo ocurrió hoy viernes y por la magnitud del problema tenemos que adquirir algunos elementos por fuera que no son de uso cotidiano. Estamos encima de este contratiempo al que le daremos respuesta de la mejor manera”, expresó.