Por vía marítima transportarán 170 toneladas de alimentos que no han podido llegar a la Alta Guajira

Una gestión de la Gobernación de La Guajira fue vital para que 170 toneladas de alimentos no se pierdan y lleguen a su destino que son las comunidades vulnerables de la Alta Guajira.

El secretario de Gobierno del Departamento, Jairo Aguilar Deluque, sostuvo que luego de una reunión con un alto mando de la Armada Nacional, se logró conseguir el transporte para trasladar los alimentos vía marítima y coordinada por medio de Puerto Brisa.

“Por instrucciones del gobernador Nemesio Roys y gracias a las gestiones del representante Alfredo Deluque logramos el apoyo de Armada de Colombia a través del contraalmirante Juan Ricardo Rozo, comandante de la Fuerza Naval del Caribe para llevar el alimento, que por motivos del invierno no han podido llegar a la Alta Guajira por vía terrestre”, dijo el funcionario.

Informó que 150 toneladas de alimentos son entregadas por el Plan Mundial de Alimentos, y 20 más aportadas por una asociación que coordina la entrega.

De igual manera, anunció que realizarán varias inspecciones aéreas para establecer cómo se encuentran las carreteras y así determinar el ingreso a las distintas comunidades.