Preocupación por caso de Covid-19 en el barrio Hugo Zúñiga de Riohacha, donde está el mercado nuevo

Se conoció que uno de los casos confirmados por Covid-19 en Riohacha tiene como lugar de origen el barrio Hugo Zúñiga, lugar donde se encuentra ubicado el mercado nuevo.

Aunque las autoridades han realizado acciones de limpieza y desinfección en el mercado nuevo, en los últimos días la situación en la zona no es la mejor.

Según denuncia el personero Yeison Deluque Guerra, no hay controles para el aislamiento preventivo obligatorio y muchos no cumplen con las medidas de bioseguridad, como guantes y tapabocas.

{module Detalle de noticias 728×90}

“Hemos notado que no hay controles, por eso nosotros como Ministerio Público denunciamos la situación y pedimos que se deben reforzar aún más con estos casos positivos por el bienestar de la gente”, dijo.

Cabe recordar que Riohacha tiene 13 casos confirmados por Covid-19. Los dos últimos fueron informados por el Ministerio de Salud, un hombre y una mujer, quienes se encuentran en aislamientos en sus casas. 

En un reporte oficial de la Alcaldía, informa que “se han estudiado 417 casos, de los cuales 13 dieron positivos y 401 dieron negativo”.

Dice además que de los 13 casos positivos por Covid-19, “1 ha muerto, 6 se han recuperado y 6 se encuentran en aislamiento en sus casas”. 

Asimismo, que los sectores donde se distribuyen los casos son los barrios Coquivacoa con 1; Los Nogales con 1; La Cosecha con 1; Comfamiliar 2000 con 1; Claudia Catalina con 4; Buenos Aires con 2; Pinar del Río con 1; Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena con 1; y Hugo Zúñiga con 1.

Cabe mencionar que de los 13 casos positivos por Covid-19 en la capital guajira, 8 son masculinos y 5 son femeninos.

Sostiene el informe que los casos se han registrado 3 en edades entre 51 y 60 años; 3 de 41 a 50 años; 2 de 31 a 40; 4 de 21 a 30; y 1 de 10 a 20 años.