Presidente del Concejo de La Jagua del Pilar denuncia que el 80% de la población de la zona rural está contagiada de Covid-19

El presidente del Concejo de La Jagua del Pilar, Lenín Sierra, denuncia que el 80% de la población de la zona rural del municipio está contagiada de Covid-19.

Asimismo, precisó que no se cuenta con el personal médico ni de enfermería para atenderlos.

“Hoy la zona rural solo cuenta con una auxiliar de enfermería, que a duras penas puede hacer de manera esporádicamente seguimiento de saturación a algunos pacientes de ese área. Situación que viene aumentando con respecto a los casos positivos porque no se tomaron las medidas de prevención en su momento cuando el Concejo Municipal citó al secretario de Salud Municipal e invitó al alcalde y se le puso en conocimiento por parte de todos y cada uno de los concejales”, acotó el cabildante ante los periodistas de Diario del Norte y Sistema Cardenal.

Seguidamente, precisó que es preocupante que en el municipio reciban la visita de un médico una vez a la semana. Hay que reconocer que el gerente del hospital hace el mayor esfuerzo por brindar un servicio a la comunidad, pero que solo se dirigen al corregimiento El Plan.   

Dice que no se explica qué pasa con el resto de corregimientos qu conforman La Jagua del Pilar, los cuales se encuentran abandonados y sin inspección de salud en tiempos de Covid.

“¿Será que simplemente la zona rural está prevista para el municipio de La Jagua del Pilar para buscar votos? Estoy seguro que vienen las elecciones y ahí si todos se dirigen a los pueblos”, apuntó el concejal.

Afirmó que se ha hecho un sondeo de los casos positivos que hay por cada casa de la zona rural y a partir de ello se calcula el 80% de afectados por coronavirus.

“El olvido en el que tienen a los habitantes está representado por el alcalde y su gabinete. No sabemos realmente qué están haciendo para afrontar esta problemática”, añadió.

Por otro lado, recalcó que la situación fue puesta en conocimiento de Personería Municipal para que se le haga seguimiento a los programas.  

Aquí puede escuchar la entrevista completa al presidente del Concejo de La Jagua del Pilar, Lenín Sierra: