Presidente Duque inaugura módulo de pilas públicas de Wimpeshi, en Maicao

El presidente Iván Duque Márquez inauguró el módulo de pilas públicas de Wimpeshi, zona rural del municipio de Maicao, en donde se invirtieron 5.979 millones de pesos.

La obra permitirá que 3.000 indígenas wayuú puedan acceder a agua potable, que representan 769 familias de 27 comunidades. El proyecto se ejecutó a través del mecanismo de Obras por Impuestos.

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, expresó que la meta del Gobierno nacional, es llegar a 100 pilas públicas, para garantizar el acceso a agua potable a las comunidades wayuú de La Guajira.

“Y seguimos avanzando”, destacó el ministro, quien agregó que “de una cobertura que comenzó con el 4% y se acerca al 20%, pasaremos a más del 70% al cerrar del Gobierno para lograr, de esa forma, la mayor reivindicación que hayamos alcanzado”.

Malagón también resaltó la gestión de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo –BID–, un Conpes y 50 millones de dólares para apalancar, al 2025, inversiones en agua y señaló, además, que la creación de la empresa de agua, que no existía, fue una gestión importante consolidada en diciembre.