Prestación de los servicios de salud para docentes del magisterio ha empeorado

La jefe de prensa de Asodegua, Gilma Torres, aseveró que en el municipio de Maicao la prestación de los servicios de salud para los docentes y sus beneficiarios viene de mal en peor.

Señaló que las quejas por la mala prestación de los servicios siguen aumentando, además, la toma por parte de docentes y sus beneficiados siguen presentándose por el no suministro de medicamentos y citas con especialistas.

Además, sostuvo que se han presentado cierre de servicios en clínicas y centros de estudios y diagnósticos, rayos X; demora en citas, cirugías y procedimientos, así como renuncias de médicos y personal administrativo.

Aseguró que los casos son reiterativos, ya que se vienen vulnerando los derechos a la salud, poniendo en riesgo de muerte tanto a los docentes, como a sus familias. “Las quejas no paran y la respuesta por parte de la Clínica General del Norte y la entidad que tiene contrato en el primer nivel con Sol Wayuú, con múltiples falencias y deficiencias que son evidentes y no se toman los correctivos”.

Manifestó que la Clínica General del Norte está vulnerando constantemente la atención en salud con situaciones que atentan contra la vida de los docentes. “Esto es una burla más, además de descarada. Seguimos padeciendo estas situaciones insólitas para el gremio de docentes, es inadmisible que siga ocurriendo algo así”.

Asimismo, añadió que seguirán en la lucha por las reivindicaciones de los derechos del magisterio guajiro, haciendo especial énfasis en la prestación del servicio de salud que ha sido afectado año tras año, y que luego de luchas aún sigue dando casos inadmisibles.