Profesionales de la salud en Riohacha serán beneficiados con programa

Por solicitud de la administración distrital, Fontur implementará en Riohacha y por segunda ocasión en la pandemia, el programa ‘Por los que nos cuidan’ con el fin de contribuir con el bienestar de los médicos, enfermeros y demás personal de primera línea de atención de pacientes Covid-19 en las clínicas y hospitales de la ciudad.

“Los héroes de la pandemia son los profesionales de la salud, por eso debemos ocuparnos de que ellos y sus familiares se encuentren bien, es así que gestionamos este proyecto que gracias a la buena disposición de Fontur, a quienes agradecemos profundamente, hoy es una realidad”, manifestó el alcalde, José Ramiro Bermúdez Cotes.

Los interesados, deben inscribirse en el portal web www.noscuidan.com/registro donde encontrarán un formulario que deben diligenciar con sus datos personales y el número de la tarjeta profesional para proceder con la reserva.
“Los beneficiarios recibirán  hospedaje en lugares cercanos a sus sitios de trabajo, alimentación y se les lavará la ropa y uniformes; esto tiene como fin disminuir el contacto con sus familiares y evitar posibles contagios”, dijo Andrés Romero Madero, director de Turismo del Distrito.

Este programa tiene como propósito adicional apoyar a los hoteleros, que han sufrido graves consecuencias económicas por cuenta de la emergencia sanitaria mundial derivada del coronavirus; este sector podrá tener flujos de recursos para el sostenimiento de sus empresas y la generación de empleos.