Profesores de La Guajira regresarán a clases presenciales el 15 de julio, si están dadas las condiciones de seguridad

Como en casi todo el país, el calendario académico de los colegios de La Guajira se sigue desarrollando en la virtualidad. El profesor Luis Guerra, presidente de Asodegua, confirmó que el magisterio se acogerá a la resolución 777 de 2021, que fija el 15 de julio como fecha de regreso a clases presenciales.

Sin embargo, Asodegua pide que se verifiquen “esas condiciones que permitan el retorno seguro una vez que llegue la fecha que ha establecido el mismo Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud”.

El profesor Guerra destaca que finalmente el Gobierno Nacional accediera a implementar la vacunación masiva contra el Covid-19 en La Guajira, tal como lo venían pidiendo desde el paro nacional como exigencia para regresar a las aulas.

“Nosotros los maestros ratificamos nuestra voluntad de ir al trabajo de manera presencial en la medida que las condiciones estén dadas”, dijo Guerra. Por eso el docente le pide a la comunidad acudir a los puntos de vacunación para que se pueda minimizar los riesgos del contagio de Covid-19.

“Nosotros nos sumamos a esa campaña desde el magisterio, invitando al pueblo guajiro, para que se puedan ir creando las condiciones y volvamos a la presencialidad, porque para los docentes ese es el escenario natural de nuestro quehacer”, insistió el profesor Luis Guerra.

Ahora el magisterio adelantará negociaciones con las autoridades para definir cómo se recuperarán las horas perdidas en el calendario académico por cuenta del paro. Guerra confía en que se pueda llegar a un acuerdo para que los estudiantes se pongan al día con el programa académico de ese primer semestre del año.

Entrevista con el profesor Luis Guerra, presidente de Asodegua.