Promotores del paro en Riohacha dan «un parte de éxito», tras movilizaciones

Satisfechos se encuentran los promotores del paro nacional en Riohacha por el acompañamiento de los ciudadanos durante las movilizaciones, la colaboración de las autoridades del Distrito y los logros que hasta ahora la protesta social ha alcanzado en solo dos semanas.

“Podemos dar un parte hoy de éxito, de victoria en una concentración popular que realizamos iniciando en el Coliseo Eder John Medina,  y que nos dirigimos esta vez a la salida de Riohacha hacia Santa Marta. Estamos realizando una especie de cierres artísticos y culturales. Nosotros estamos en la vía un rato con baile, con danza, con arengas del presidente de los sindicatos, de los dirigentes”, dijo Argemiro Ávila, uno de los dirigentes del paro en Riohacha.

Ávila resaltó que si bien los manifestantes ocupan la totalidad de las vías, habilitan corredores humanitarios para ambulancias, camiones de comida, agua, y oxígeno. “Estamos haciendo unos bloqueos intermitentes, hasta ahora todo marcha en paz. No hemos tenido ningún inconveniente y hemos contado con la presencia de la Defensoría del Pueblo, el personero que esta vez nos ha acompañado y la Secretaría de Gobierno”, agregó.

Además el líder de la protesta destacó que se lograran acuerdos con la Fuerza Pública y que el alcalde José Ramiro Bermúdez les facilitara implementos de bioseguridad para prevenir casos de Covid-19.

Por ahora, los marchantes de Riohacha ratifican que el paro continuará. “Seguimos en pie de lucha por las reivindicaciones. Queremos celebrar los triunfos que hasta ahora hemos conseguido, que nos han costado vidas, nos han costado sacrificio”, dijo Argemiro Ávila, quien destacó que los beneficios conseguidos por la protesta social, como la gratuidad de las matrículas universitarias, benefician a todos los colombianos, incluso a los que no salen a marchar.