Propietarios de restaurantes en Urumita están habilitados para ejercer sus actividades

Luego del llamado de SOS que hicieron los propietarios de restaurantes de comidas típicas ubicados a lo largo del corredor vial en el municipio de Urumita, ante la falta de ayuda y el cierre temporal por la pandemia desde el mes de marzo, el secretario de Gobierno local, César López, dio vía libre para la reapertura.

“Personalmente pude acercarme a cada uno de estos establecimientos de ventas de comidas típicas de nuestra región, que es uno de los sectores que desafortunadamente no pudo estar abierto por la pandemia, pero ahora cada propietario ya puede abrir sus puertas con el debido protocolo de bioseguridad, por lo que en la actualidad ya deberían estar funcionando”, expresó el funcionario.

Asimismo, confirmó que estuvieron un tiempo sin desarrollar sus actividades pero se pudo establecer un diálogo en el que se les manifestó el interés de apoyarlos como administración.

«Les pedimos que se organizaran y pasamos una solicitud, hemos llegado a lugares donde se les han realizado encuestas, preguntándoles de qué manera se han visto afectados por la pandemia, para así lograr hacer una evaluación real para que la administración pueda entrar a ayudar”.

López dejó claro que ellos son un sector habilitado para ejercer estas actividades con las debidas medidas y que de esta manera vuelvan a estabilizar sus economías.

“Para mí, no es un sector que está muy golpeado. Sin embargo, el acalde Uriel Guerra Molina tiene toda la intensión de brindarles el apoyo, pero para esto se está realizando un estudio para mirar de qué manera se pueda colaborar”.