Varios estudiantes se tomaron el sector de la troncal del Caribe, en la vía de Riohacha a Palomino, a la altura del sector de El Ebanal, exigiendo al Distrito que se apersone del proceso de transporte escolar.
La situación generó caos vehicular por espacio de varios minutos, no obstante las autoridades de Riohacha se trasladaron al sector para poder darle una solución a dicha problemática.
Al respecto se pronunció el secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz, quien indicó que la vía fue recuperada luego del dialogo con la comunidad de la zona, que incluía estudiantes de El Ebanal, Tigreras, Perico y Camarones.
“Ya el contrato se adjudicó. Hubo una mala información y por eso se dio el paro”, agregó el secretario de Gobierno.
“La comunidad mostró su inquietud por el tema del transporte escolar, pero desde el 14 de marzo empezaron las rutas. Ya el contrato está listo. La comunidad puede estar tranquila”, dijo.
Enseguida se levantó el paro tras ver la documentación del transporte escolar de los niños que tienen que movilizarse de un lugar a otro. Al sector también se trasladó el Secretario de Educación de Riohacha, Jesús Herrera.