Protestas en Riohacha por fluctuaciones en el servicio de energía

Varias protestas se presentaron en la ciudad de Riohacha durante el día martes 23 de junio a causa del servicio de energía.

{module Avisos InText 1}

Los barrios afectados fueron Las Tunas, José Antonio Galán y Marbella, estos dos últimos indican que siguen sin el servicio de energía.

Las manifestaciones se realizaron en la Avenida de los Estudiantes, a la altura de la calle 10, además en inmediaciones de la cárcel distrital de Riohacha, donde residentes del barrio José Antonio Galán pedían que se restableciera el servicio.

En ambas manifestaciones se hicieron presentes funcionarios de la Secretaría de Gobierno y de la Policía Nacional para poder controlar a los manifestantes.

“Estamos cansados de esta situación, desde el pasado empezaron las fluctuaciones, luego el día lunes todo el día con el mantenimiento, pero siguieron las fluctuaciones este martes en los barrios José Antonio Galán y Marbella de Riohacha”, dijo un residente del barrio José Antonio Galán.

Sobre las fluctuaciones la empresa Electricaribe no ha informado, pero el secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz, informó que han atendido el requerimiento de las personas que salieron a protestar.

“Se informó que el servicio de energía está suspendido por el cambio de un transformador, estaban sin energía y ya se arregló en un sector, pero falta el otro.  Falta un transformador que deben poner en la tarde. La empresa comenzará los trabajos a las 4 de la tarde y se espera que se coloquen los dos transformadores que se necesitan. Al parecer, también se presentan conexiones ilegales, indicó una persona”, dijo Miguel Andrés Pitre Ruiz, secretario de Gobierno de Riohacha.

{module Detalle de noticias 728×90}

Cabe indicar que las fallas en el servicio de energía se han presentado de manera continua en la ciudad. La empresa ha informado que se encuentran adelantando jornadas de mantenimiento, mientras el personero Distrital de Riohacha, Yeison Deluque Guerra, ha venido realizado seguimiento a las acciones que viene realizando la empresa Electricaribe en la prestación del servicio.