‘Quédate en casa’, el mensaje de las comunidades wayuú

Personal de Infancia y Adolescencia de la Policía realizó una actividad de impacto en una comunidad wayuú en zona rural el municipio de Manaure.

La importante intervención se adelantó en el marco del programa ‘Abre tus ojos’ por la entrada en vigencia de la medida sanitaria de aislamiento preventivo obligatorio con la campaña ‘Yo me quedo en casa, vacaciones en casa’.

La jornada tuvo lugar en la comunidad indígena Ishipaa, ubicada en kilómetro 34 de la vía Riohacha- Maicao.

“Se dieron recomendaciones a la comunidad indígena sobre las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, tales como el lavado de mano constante en las viviendas”, dijo la Policía de Infancia y Adolescencia de La Guajira.

Asimismo las autoridades realizaron recomendaciones sobre la violencia o abuso sexual, especialmente en la utilización de niños, niñas y adolescentes por una persona adulta para la satisfacción sexual del mismo o de otro.

“Se dieron a conocer las líneas de atención para denunciar cualquier caso donde se vulneren los derechos de los niños, niñas y adolescentes a las líneas telefónicas del ICBF 141, 155 de violencia intrafamiliar y el 123 Policía Nacional”, agregó la institución. 

Cabe indicar que la Policía de Infancia y Adolescencia de La Guajira sigue realizando acciones preventivas en los 15 municipios del departamento para prevenir la propagación del Covid-19 y de paso prevenir delitos que afecten a niños, niñas y adolescentes en este confinamiento.