Reabren las playas de Mayapo, en Manaure, por cumplir con los protocolos de bioseguridad

Las playas de Mayapo, en el municipio de Manaure, son las primeras en La Guajira en reabrir sus servicios luego de cumplir con el protocolo de bioseguridad, teniendo en cuenta las reservas y el proceso de control de aforo. Así lo informó el director de Turismo Departamental, José Emilio Sierra.

El funcionario explicó que se trabaja para habilitar las playas de Riohacha, que serían las segunda, además de las de Manaure y de Palomino, en el municipio de Dibulla.

Precisó que en cada una de ellas puede que se comiencen a autorizar para la realización de ejercicios, para probar el comportamiento a través de pre-apertura observando la conducta de consumidores y turistas, y también revisando estrategias a implementar para tener ya una integralidad de las playas abiertas.

Agregó que se está recibiendo turistas de forma gradual, en un 30 y 40% en lo que corresponde al puente de octubre, donde la mayoría se han destinado a municipios como Dibulla, Manaure y Riohacha.

Asimismo, que para los procesos que se han venido implementando para el Cabo de la Vela, se realizaron varias mesas de trabajo, avanzando en temas de capacitación, además de algunos compromisos que se hicieron desde la administración municipal para tener apertura a finales de octubre, buscando cumplir con la protección de la integralidad de la comunidad indígena, teniendo  en cuenta los usos y costumbres de la etnia.