Reactivarán construcción de una obra educativa en La Guajira

El Ministerio de Educación indicó que se han reactivado 47 obras de infraestructura educativa con las que se busca beneficiar a más de 38.000 estudiantes de educación preescolar, básica y media con 1.237 aulas (834 nuevas, 230 mejoradas y 173 especializadas), baterías sanitarias, comedores, cocinas y espacios complementarios de aprendizaje y recreación. 

{module Avisos InText 1}

Según el Ministerio, el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (Ffie), adelantó las gestiones para reiniciar las fases de diagnóstico, diseño y ejecución de 47 obras de ampliación y mejoramiento de instituciones educativas oficiales en 12 departamentos del país y Bogotá. 

María Victoria Angulo, ministra de Educación, dijo que los proyectos reactivados se ubican en los departamentos de Antioquia (4), Atlántico (5), Caldas (3), Casanare (1), Cesar (1), La Guajira (1), Meta (2), Nariño (1), Quindío (9), Risaralda (2), Sucre (2), Valle del Cauca (13) y en Bogotá (3). De acuerdo con el momento de ejecución en el que se encuentran, 27 están en etapa de diagnóstico, 4 en diseño y 16 en ejecución de obra. 

{module Detalle de noticias 728×90}

«Cada uno de estos proyectos fue revisado previamente por personal del Ffie y las autoridades municipales con el fin de evaluar la viabilidad del reinicio de los trabajos a la vez que se estableció un riguroso protocolo de bioseguridad para garantizar la protección del  personal que interviene en la ejecución de las obras».