Realizan limpieza de mercados y la calle Primera de Riohacha antes de nueva fase de aislamiento selectivo

Ante una inminente apertura de varios sectores económicos en Riohacha para este 1 de septiembre, en medio de la nueva fase denominada aislamiento selectivo, las autoridades adelantaron jornadas de limpieza en los sectores más frecuentados de la capital de La Guajira.

Son ellos el mercado viejo, el mercado nuevo y el sector de la calle Primera de Riohacha.

Desde muy tempranas horas de este sábado se adelantaron jornadas de limpieza y desinfección en los mercados de la ciudad, teniendo en cuenta son de los sectores más concurridos.

“Se sumaron a la jornada de limpieza hasta los propios comerciantes y vendedores informales”, reveló una fuente que participó en la intervención.

De igual forma en la calle Primera de Riohacha hubo una ardua jornada de limpieza en todo el sector turístico, donde se ubican los artesanos de mochilas, vendedores ambulantes, entre otros que se dedican al comercio de elementos de arte y otros utensilios.

La calle primera de Riohacha también fue sometida a limpieza por parte de los Bomberos

Cabe indicar que hasta la fecha la administración distrital de Riohacha ha informado sobre la apertura de diez restaurantes que contarán con medidas de bioseguridad a partir de este 1 de septiembre.

Sobre la apertura de las playas hay muchas versiones de personas cercanas al alcalde de Riohacha que indican que podrían ser reabiertas, pero con ciertas medidas para evitar desórdenes y posibles brotes de Covid-19.

No obstante indican fuentes que “si abren la Primera por el tema del sector turístico lo más lógico es que también abran las playas de Riohacha”.

De igual manera las autoridades también pretenden realizar estas jornadas de limpieza y desinfección en otros sectores que frecuentan los habitantes de Riohacha tales como la Plaza Almirante Padilla, parque Nicolás de Federman, parque Centenario, parque de La India, parque del barrio Coquivacoa, parque Los Olivos, parque de La Vida, parque Entrerios, estadio El Salaito, parque del barrio Jorge Pérez, parque del barrio San Rafael, entre otras zonas de la ciudad.