Realizan pruebas Covid-19 a vendedores ambulantes en el mercado de Riohacha: no hubo casos positivos

El distrito se tomó nuevamente el sector céntrico y los mercados viejo y nuevo de Riohacha para realizar pruebas de Covid-19 en vendedores ambulantes y comerciantes.

La intervención fue adelantada por las autoridades de salud de Riohacha, la Secretaría de Gobierno de Riohacha, la Dirección de la Casa de Justicia y la Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

“Se adelantan pruebas masivas en el mercado viejo para detectar casos de Covid-19, en las muestras que se hicieron no se detectaron casos positivos por fortuna, sin embargo se continua trabajando con los vendedores ambulantes para poder garantizar un mejor escenario de movilidad y de direccionamiento. Existe un gran ambiente entre los comerciantes y la mejor expectativa que sigan mejorando las condiciones en el mercado”, afirmó el secretario de Gobierno, Miguel Andrés Pitre Ruiz.

De igual manera las autoridades adelantaron una jornada de sensibilización y socialización para implementar estrategias de movilidad y recuperación del espacio público en los mercados viejo y nuevo de la capital de La Guajira.

“Socializamos el proyecto del espacio público, hicimos una pequeña encuesta de las personas para no vulnerarle los derechos, esto fue liderado por la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana y Casa de Justicia”, dijo Luz Ángela Durán Arismendy, directora de la Casa de Justicia de Riohacha.

En la intervención que adelantaron las autoridades estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Salud y la directora de Salud Pública, quienes fueron los encargados de realizar las pruebas Covid-19 en el sector del mercado viejo de Riohacha.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz, afirmó que la estrategia ‘Plan mercado’ ha logrado importantes resultados.

“Se adelantan procesos de diálogo, prevención, autocuidado y la disposición que en el marco del plan mercado podamos mejorar la condición de esta población que es tan importante para la ciudad en medio de la reactivación económica”, afirmó Miguel Andrés Pitre.

Cabe indicar que estas son acciones que viene adelantado la administración distrital bajo directrices del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, en aras de seguir combatiendo el Covid-19 en medio de la reactivación económica y la medida de aislamiento selectivo.