Realizan Puesto de Mando Unificado previo a la llegada de las vacunas a La Guajira

El secretario de Gobierno de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, lideró el Puesto de mando Unificado que tiene como finalidad no se presenten situaciones irregulares con la puesta en funcionamiento del plan departamental de vacunación.

Esto, previo a la llegada este viernes del ministro de Salud Fernando Ruiz y el presidente Iván Duque, para el inicio de la vacunación en La Guajira.

En el PMU estuvieron presentes funcionarios de la Cruz Roja, Secretaría de Salud, Ungr, Contraloría Regional y Ejército Nacional, entre otros.

Según William Iguarán González, director de Atención y Prevención de Desastre de La Guajira, este Puesto de Mando Unificado servirá para trazar acciones y estrategias en medio del plan departamental de vacunación.

“Este PMU tuvo como finalidad poder ejecutar las acciones y socializar del plan de vacunación en los municipios de La Guajira. Se requirió el apoyo de las autoridades, de los actores, fuerza pública, organismos de cooperación, para poder atender la cabalidad el plan de vacunación”, afirmó Iguarán González.

De igual manera, informó que la prioridad para las vacunas contra el Covid-19, en este primer lote, son los establecidos en los protocolos de las autoridades de salud, en este caso el personal médico.

“Entre las conclusiones se priorizó las primeras personas que van a ser vacunadas, las instalaciones del Sena en Fonseca serán utilizadas. Este PMU fue instalado y estará de manera frecuente para poder atender todas las medidas y seguimiento del plan de vacunación en medio de la pandemia en el departamento de La Guajira”, dijo el director de Prevención y Atención de Desastre en La Guajira.