Realizaron primer encuentro deportivo y cultural con enfoque de género Lgbti en Maicao

Con éxito se desarrolló el primer encuentro deportivo y cultural, para las comunidades con enfoque de género Lgtbi en el municipio de Maicao.

El evento fue liderado por la administración a través del enlace de Lgtbi adscrito a la Secretaría de Gobierno, la oficina de Recreación y Deportes y la Casa de la Cultura.

“Durante dos días en las instalaciones del parque Sagrado Corazón y con todas las normas de Bioseguridad, se desarrollaron varias disciplinas deportivas y culturales, como el fútbol sala, gimnasia ritmica, danzas, talleres de modelaje entre otras actividades, para brindar un espacio saludable,  de esparcimiento a las comunidades con enfoque de género Lgtbi, quienes disfrutaron de esta y agradecieron este espacio de inclusión dónde libremente pudieron desarrollar sus destrezas y habilidades en cada una de las disciplinas”, afirmó Rafael Solano Rodríguez, secretario de Gobierno de Maicao.

Por su parte, indicó que el alcalde Mohamad Dasuki seguirá fortaleciendo este tipo de actividades que generen bienestar a la población y que se convierten en una política pública de inclusión y respeto por la diversidad sexual y que integra a las comunidades a través de la cultura y el deporte.

Las autoridades de Maicao por su parte informaron que van a seguir apoyando y fortaleciendo estas intervenciones en medio de la pandemia por el Covid-19 en la localidad fronteriza.