Reconocimiento a líderes de la población LGBTI por su lucha de igualdad y construcción de paz

La Gobernación de La Guajira, a través de la Secretaría de Gobierno Departamental entregó reconocimiento a líderes de la población LGBTI.

Estos reconocimientos se dieron ya que cada día la población LGBTI viene luchando por la igualdad de sus derechos y la construcción de paz desde cada uno de los municipios del departamento.

En el evento de reconocimiento estuvo el secretario de Gobierno del departamento de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, además de varios miembros de su equipo de trabajo.

El funcionario del departamento, quien seguirá en el cargo como Secretario de Gobierno, resaltó la labor de la población LGBTI  en La Guajira.

“Desde la administración departamental seguiremos en pie de lucha por garantizar los derechos fundamentales y a través de los enlaces municipales de esta comunidad generar más oportunidades y espacios de cambio en el departamento”, afirmó Jairo Aguilar Deluque, Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira.

El funcionario informó que desde la Gobernación de La Guajira seguirán apoyando las acciones en referencia a la población LGBTI en la península, sobre todo teniendo en cuenta el impacto migratorio y además la situación actual por la pandemia de Covid-19.