Recreación y deporte serán protagonistas este fin de semana en Villanueva con ‘I Jornada Ecológica – Turística’

Para este fin de semana la oficina de Deportes de Villanueva, a cargo de su coordinador, Flavio Contreras y direccionado por la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes, desplegará una maratónica actividad denominada ‘I Jornada Ecológica – Turística’.

En el marco de la campaña de recreación, integración y deporte, serán premiados los mejores ciclomontañistas que cumplan el reto de desplazarse hasta la vereda Sierra Negra. De igual manera se llevará a cabo  la caminata 5k ecológica, y culminará con un campeonato de patinaje en la que los niños y jóvenes podrán participar en las categorías infantil y juvenil.

“La primera ruta ecoturística y ecológica será una novedad en Villanueva, y podrán participar desde niños hasta adultos de 45 años”, explicó Flavio Contreras.

Indicó que este sábado desde la 5:00 de la mañana se dará inicio a la etapa de ciclomontañismo MTB en cuatro categorías: femenino y masculino abierto; élite masculina y grupos de tres, quienes deberán sortear el camino al Guasimo–vereda Horno – Potrero Grande.

Entretanto la caminata ecológica 5k irá hacia Sierra Negra, mientras que el patinaje tendrá como escenario la avenida principal, a la altura de la entrada de la Institución Educativa Roque de Alba.

Los premios para los ganadores serán desde bonos para compras, hasta dinero en efectivo.