Rector de la IE Isabel María Cuesta de Riohacha pide no ser trasladado al corregimiento de Camarones

Una protesta pacífica viene realizando el docente Wiston Manuel Atuesta Meriño, por su traslado a la rectoría de la Institución Educativa Luis Antonio Robles de Camarones.

El maestro, quien se venía desempeñando como rector de la IE Isabel María Cuesta de Riohacha, señala que está viendo vulnerados sus derechos con la reubicación.

“La protesta mía va encaminada por la injusticia que considero está cometiendo una vulneración de mis derechos, la administración distrital en cabeza de la doctora Grisela Monroy Hernández, quien el día 12 de abril sacó un decreto en el cual me hace un traslado, me saca de la IE Isabel María Cuesta de Riohacha para enviarme para la IE Luis Antonio Robles de Camarones”, comenzó diciendo en el noticiero Cardenal.

Precisó que la funcionaria no tuvo en cuenta que realizó 25 años de servicio en la zona rural.

“(…) la última institución en la que estuve fue Camarones, precisamente ahí trabajé nueve años, ya en el 2017, solicité un traslado para la zona urbana por la cuestión de mis problemas de salud y porque mi familia vive aquí en Riohacha”, agregó.

Sin embargo, manifestó, la administradora Temporal decidió regresarlo Camarones, sin tener quejas al día de hoy de sus funciones en la IE Isabel María Cuesta.

“Yo soy una persona que lleva tres años trabajando con la comunidad Isabelitas, estoy trabajando bien con toda la comunidad educativa, no hay quejas mías ni de padres de familia ni de profesores, porque efectivamente en mis 28 años de servicio siempre he sido un rector que ha dado lo mejor de mí para la educación en La Guajira”, sostuvo.

 Atuesta Meriño añadió que, actualmente, tiene problemas serios de salud, como diabetes y cálculos renales, entre otras patologías. Incluso, un hijo de 12 años con discapacidad del cual es el tutor.

“Me toca llevarlo a terapia lunes, martes y jueves y veo dificultades y con esta decisión me está distanciando de todo esto”, expresó.

Por este motivo, el docente Wilson Manuel Atuesta decidió protestar frente a la Secretaría de Educación de Riohacha, pidiendo que su petición sea tenida en cuenta y que no lo trasladen al corregimiento de Camarones.  

Escuche la entrevista completa: