Rector de la Universidad de La Guajira solicita a la Gobernación el pago de aportes atrasados

El rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Robles Julio, solicitó al gobernador Nemesio Roys Garzón, el pago de aportes atrasados.

El directivo indicó que a la fecha adeudan salarios y prestaciones sociales de docentes ocasionales y catedráticos del periodo marzo a diciembre de 2019, al igual que OPS, vigilancia, servicios generales, tutores y contratos de suministros, suma que asciende a más de 24 mil millones de pesos, más los meses correspondientes de lo cursado del 2020.

Robles Julio le recordó al mandatario la responsabilidad del Gobierno departamental con la universidad, para lo cual se estableció una hoja de ruta aprobada por ambas entidades para la gestión de una serie de propuestas estructurales encaminadas a buscar una solución a la problemática coyuntural de la alma máter.

El funcionario explicó que ante la situación de salud que vive el país por la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus y lo ordenado por el presidente de la República de permanecer en aislamiento preventivo obligatorio, solicita su pronta gestión de los recursos adeudados a la universidad, para que la comunidad universitaria afectada por esta problemática financiera, pueda estar en sus hogares y suplir a sus familias las necesidades básicas.

Por su parte, el gobernador Nemesio Roys Garzón manifestó que una vez recibió la carta ha estado en conversación con el rector, haciendo eco de un reclamo que considera legítimo.

Expresó que esa fue la deuda que encontró cuando asumió el cargo y desde ese momento ha estado trabajando para saldarla.